jueves, 1 de mayo de 2014

DEMENTED The Smell Of Decay




El nuevo trabajo de DEMENTED cae sobre mi tejado como si de una ‘Pedrá’ se tratara, con forma propia y con tan solo una canción de 21 minutos se nos muestra una obra de metal extremo de altura.
Desde Tarragona, Hyban Sparda, hace de este proyecto en solitario una forma de contarnos sus inquietudes de otra manera. Lo que comenzara en 2008 de una forma paralela a su otra formación, Hyban Draco, para mostrarnos otra visión que Draco no nos dejaba ver, nace esta historia, historia que lleva ya tras de si tres obras maestras del Death Metal, ‘Testicular Beginning’ del 2012, ‘Spiritual Guitar’ de 2013 y ahora nos deja este regalo llamado ‘The Smell Of Decay’ una obra conceptual con el contenido de una sola canción de 21 minutos, donde Hyban da rienda suelta a todo su ser y donde se encarga de las voces, guitarras, bajo y cello.
Esta banda con sus anteriores trabajos ha cosechado muy buenas críticas a nivel nacional, cosa que creo que volverá a repetir pues este disco esta muy por encima de ciertos niveles y crecerá rápidamente en las listas más extremas y no tan extremas.
En 21 minutos puedes tener momentos más extremos, algo más pausados, letras de muerte y desolación es lo triste del tema, es tremendo, para vivirlo solo tienes que oírlo, visita su página en https://www.facebook.com/dementedband  . En definitiva es un buen disco de metal extremo con letras soterradas de lo mas profundo de…Hyban Sparda.
En el disco colaboran Rafa Frost con las voces entonadas, Dani Cano con el violín y dos interludios de voz gutural y Mike a la batería.

FrancisFox


No hay comentarios:

Publicar un comentario