domingo, 11 de mayo de 2014

ONLIRYCA Reloj de arena

Repasando mis letras para otras webs, en esta ocasion Onliryca



A priori este nombre a mas de uno no le sonara pero si mencionamos a la voz que les guía seguro que si. Este es un proyecto que fusiona la pasión y fuerza que posee una de las mejores voces que nuestros oídos han tenido el placer de oír en nuestro país como es LEONOR MARCHESI  y decir las bandas en las que canto no es poca cosa, la mas conocida en España SANTA con quien grabo un disco llamado Templario, a los que les seguiría trabajos como Encrucijada y Rosas de metal, discos  ya con nombre propio y  sin dejar de mencionar su andadura por su tierra natal con el nombre de PURPURA, pero que decir que su pasión y vitalidad, la energía que desprende su voz la forjo desde pequeña pues empezó a muy temprana edad, su amor por la música desde pequeña la hizo grande y hoy día sigue mas vigente que nunca con su nueva banda ONLIRYCA sin dejar de decir que es una de las mejores voces de todos los tiempos. En la otra parte de la fusión que antes mencionaba corre por cuenta de JUAN REVILLA  donde la energía y destreza de este guitarrista quedan plasmados en este gran disco dejando un resultado final brillante, a este dúo principal se le sumaron también Daniel Melían al bajo, Cecilio Sánchez a la guitarra, y Gustavo Segura a la batería.
Reloj de arena es un disco plasmado de grandes y bellas canciones donde cada músico demostrando su calidad y calidez hacen de si cada tema y nos lo traspasan cual gesto.
Comienza el disco con el tema ‘Pasajero de la noche’ que es también con el que comencé a oírlos pues es el primer video del disco y con el que LEONOR me dejo perplejo, esa voz…hay pocas así. Un tema tras otro, indagando en sus melodías, aprovechando esta maravillosa voz y haciendo de este disco un regalo para nuestros oídos, no veo ocasión de oírlo de nuevo, un disco que traspasa fronteras, las fronteras de las nuevas sensaciones, de nuevos sonidos. Haciendo gala de una experiencia en conjunto de hace ya años, junto a la vuelta de la voz mas grande hacen de este combo imparable en escena y muchos de nosotros ansiosos esperamos su visita a nuestra ciudad.
Canciones como ‘Es hoy’ o ‘Banderas de piedra’ son prueba que uno de los mejores discos de Hard Rock acaba de salir, ritmos mas lentos y algún medio tiempo también lo hacen grande y sin duda un par de versiones que te dejaran sin palabras, la canción ‘Alfonsina y el mar’  y ‘Juana Azurduy’ mas conocidas por ser oídas por la voz de Mercedes Sosa a la que Leonor y su banda le hacen un gran homenaje, la hacen suya con su sonido tan fresco y moderno y rescatan unas melodías y letras para no ser olvidadas.
Y que  decir tiene que escribiendo estas líneas no paro de oír el disco y es que oyéndolo no tengo ganas de oír nada mas, es bastante atractivo este nuevo trabajo de Leonor que junto a Juan Revilla han sabido hacerse con un hueco en mi corazón, así que sin haberme querido repetir mucho os dejo con una de sus ventanas para que disfrutéis como lo hice yo http://soundcloud.com/wal-10/alfonsina-y-el-mar-f-lix-luna  aunque me mojare y diré que una bella canción me ha enamorado ‘Alfonsina y el mar’.


Estas son las canciones que contiene el disco

1.- “Pasajero De La Noche”.
2.- “Es Hoy”.
3.- “Memorias Del Olvido”.
4.- “Dr. Jeclyll”.
5.- “Reloj De Arena”.
6.- “Juana Azurduy”.
7.- “Página En Blanco”.
8.- “Para El Alma”.
9.- “Somi”.
10.- “Alfonsina Y El Mar”
11.- “Voces Místicas”.
12.- “Banderas De Piedra”.

Cuando los oigas, sentirás y cuando sientas querrás tenerlos cerca, así y con suerte pronto llegaran a tu ciudad.


FrancisFox

No hay comentarios:

Publicar un comentario