viernes, 21 de noviembre de 2014

Homenaje a un Talento (Fiesta IV Aniversario)


Hablar de Talentos Malagueños no se podría hacer sin hablar de su fundador Ignacio Mañani Rivas. Realmente me he cruzado con el muy pocas veces y no he tenido la oportunidad de charlar con el, en estas ultimas semanas y después de hablar con el en el ultimo aniversario de Talentos, le rendí visita y charlamos largo y tendido de música. Aun así me atrevo a decir que estamos delante de una persona sincera y conocedora de toda la música habida y por haber, realmente el es el Talento. Mas, como dije, no le conozco tanto para hablar del creador de esta magnifica página creada por y para Málaga en Facebook, así que preguntando a amigos y familiares hare mías sus palabras para colocarlas en estas líneas.
 Persona muy querida para amigos y familiares, mentor de personas a las que llamare privilegiadas por tenerle como tal (con lo que me gusta a mi hablar de música, a partir de ahora intentare ponerme al día con el).
 Una persona estupenda y desinteresada, creo que con su labor está ayudando a mucha gente, a los músicos con su labor divulgativa, pero también a que el público de la ciudad conozca un poco mejor la escena musical, lo que se ha hecho y hace. Él es un gran aficionado a la música y no suele tomar partido por ningún estilo musical, en el grupo da cabida a músicos y artistas de todas las tendencias sin discriminar a ninguno. Su labor me parece imprescindible.
Es entregado con su página, desinteresado, neutral, apoya toda la música de Málaga, y luego es el único que ha creado una página en facebook sobre la música en Málaga, el primero en hacerlo.
Lo conocí de pequeño. Nos reuníamos para escuchar los vinilos de su colección. Fue la primera vez que vi una guitarra eléctrica, la de el. Entonces tendríamos 16, 15 años, hace casi 40 años., ni se. Siempre ha sido un bohemio. Una elegancia vistiendo, como no se veía.  Muy diferente a esta etapa. Sencillo, dulce e inteligente como el solo. A pesar de su rara personalidad fue acogido y muy querido por lo peorsito del barrio. Andaba a sus anchas entre gente muy peligrosa. Era intocable para nosotros. Poco a poco fue madurando en el
mundo de la música., Deep Purple, Pink floid, Triana, bueno y Tabletom no me digas. Hay empezó su directo en la música. Se metamorfoseo. Su ropa, manera de pensar poco a poco fue cambiando. Nunca, nunca ha habido unas cuantas horas en su vida, sin endulzar su oído con la mejor música.
Palabras de sus familiares y amigos son estas, escritas con cariño. A pesar del duro trance que esta pasando, el es un luchador, lo se y ahora me uno a sus amistades para servirle de apoyo, Ignacio, sigue adelante que no estas solo, tienes a tu alrededor mucha gente que te quiere y te admira, ahora con uno mas.
Otras frases con nombre propio y corazón, de hermano a hermano.
Mensaje para Ignacio. Querido amigo, en primer lugar decirte que me gustaría estar ahí contigo pero la bronquitis de Richie me lo impide. Quiero decirte que de mis mejores recuerdos de infancia ha sido tu brillante mirada de ojos claros llenos de bondad y simpatía y por otro lado el haberme dado cuenta de que por caminos separados hemos amado lo mismo, la música, la belleza y el amor por los demás. Tu fuerza y coraje te han hecho sobreponerte y tomar con arrojo y una sonrisa los duros avatares de tu vida. Ya estamos mayorcitos y cada vez le vemos más cerca las orejas al lobo. Pero se que con tu valentía y amor por los tuyos estarás arropado y querido. Esto es lo más importante en la vida! Espero verte pronto y poder tomar una cerveza contigo y hablar de esas músicas que nos han dado la vida y la felicidad. Te quiere siempre, tu amigo de la infancia, Ricardo Texidó.
Ignacio es una persona singular, afable y amante confeso de la música, en general, y de la música malagueña, en particular.Hizo sus pinitos como músico en grupos de juventud y siempre se ha mantenido en contacto con los músicos, creadores, artistas, público de conciertos y amantes de esta olvidada ciudad que ha dado tantos grandes artistas.Ignacio es una persona que, a través de su grupo en facebook "Talentos Malagueños", hace de plataforma de conexión, de reconocimiento, de divulgación y de toma de contactos entre creadores, fans, amig@s, y la obra que se ha movido a lo largo del tiempo y, por supuesto, lo que se cuece actualmente.Ignacio se ha convertido en una figura emblemática en este mundillo del arte en directo y un amigo insustituible.Desde aquí un abrazo fuerte desde el cariño y en reconocimiento a su ingente aportación.
Carlos de Miguel

El día elegido para este evento comenzó temprano para muchos, fue en el club motero Gothorum, y allí llegaron, prepararon carpas, comida, el día iba a ser largo pero merecía la pena. Era el IV Aniversario de la pagina y grupo creada por Ignacio Mañani Rivas llamado ‘Talentos Malagueños’ y que sirvió también para hacerle un gran homenaje por estar siempre ahí, al frente de todo lo que acontece en Málaga e intentar unir todo lo que sucede en la ciudad.
Tengo que decir que arrepentido me siento de ni haber acudido antes a los tres primeros, pues mi primera visita a un aniversario de talentos fue esta y fue algo alucinante lo que disfrute aquel día.
Acostumbrado a conciertos digamos, normales, acudir a una jam, una improvisación, no estoy acostumbrado y sin embargo me encanta.
Por ese escenario pasaron bandas, músicos que entraban solos y después se le iban añadiendo compañeros, improvisaciones con gente de todas las edades, veteranía y juventud, me quede pasmao.
Emilio Nebraska se sentó con guitarra y armónica y en un momento apareció y le acompaño Ricky V Vergens, simplemente fantástico. Otro momento de la noche fue con Manuel Ibáñez al que e acompañaba un jovencísimo Gael con tan solo 12 años a la guitarra, ¿Qué decir? Sublime.
Después salió otra vez Ricky, esta vez a cantar, Carlos Rossel a la batería y otro guitarrista que se les unió, y así pasaron por el escenario Carlos Rossel de nuevo, esta vez al bajo y Carlos de Miguel a la batería y algunos músicos mas, me perdonen mas no les conocía, si les parece podemos ver las imágenes de estos momentos.



Salió también a escena Mandi Mezzo que con su voz nos dejo a todos en silencio disfrutando de muy buenas canciones. Una banda de versiones, Zero Zero también se dejaron caer por allí dejando un buen sabor de boca a base de buen rock and roll.


Mi momento de la noche lo voy a contar, estando enamorado de Damaris, canción de nuestro amigo Manuel Ibañez, http://francisfoxrecopilatoriorockenmalaga.bandcamp.com/track/manuel-iba-ez-damaris no recuerdo bien en que momento de la tarde-noche fue, pero me canto un trozo en primera linea, para mi un gran cantante, que admiro, va y me hace eso, un momento especial.
La noche no acabaría ahí, mas me tuve que marchar dejando a mas gente por tocar, entre los  que estaban Antimateria, un día de lujo que nos dejo buena música y buena actitud.
Si oí que se dejaron caer pocos talentos por allí, que en otros aniversarios llegaron más músicos, pero estuvo bien lo que bien acabo.
Lo más emotivo de la noche fue la entrega de una placa a Ignacio por este motivo a manos de su gran amigo Carlos de Miguel, algún regalillo más y emoción y lágrimas. También hubo tiempo para karaoke.


Hay que ir preparando ya el quinto, Ignacio vete preparando que tienes amigos pa rato con ganas de hacerte y hacernos disfrutar con nuestra música.

FrancisFox

1 comentario: