domingo, 16 de noviembre de 2014

JOSE RUBIO’S NOVA ERA - NOVA ERA

Recordamos en esta ocasión otra reseña rescatada de sitios donde he escrito.




Hablar en los momentos en que se encuentra la banda de Jose Rubio es hablar de uno de los mejores guitarristas del genero, hablar de NOVA ERA es hablar de uno de los mejores discos de una de las mejores bandas estatales. Después de traspasar la ilusión y la fuerza en una de las bandas de Córdoba por excelencia ‘TRILOGY’ creando un gran disco, pasando por grandes nombres como MEGARA y WARCRY entre otras, y como todo profesional su punto mas alto no es el que le lleva a la cima sino el que te hace sentir mejor, un proyecto joven, con ganas y con vistas a un futuro prospero y no lejano.
‘Nova Era’ es un regalo para nuestros oídos, es un soplo de aire fresco que hará que disfrutemos de el como de ningún otro disco. Tal era el proyecto de Jose Rubio  y con su primer disco ‘Castles in the moon’ quedo demostrado, un proyecto musical por completo. En ‘Nova Era’ bajo la misma idea se empieza a forjar y como se podría decir, en un cruce de caminos con Ronnie Romero la idea de solista cambia a banda al completo con frontman al frente.
El disco tiene temas instrumentales donde se depura el estilo de Jose Rubio, como bien dije uno de los más grandes guitarristas del momento y temas cantados donde se demuestra la destreza que maneja Ronnie a las cuerdas vocales, una voz que ha saltado a la palestra últimamente y nos ha sorprendido a todos. Sin duda es una de las mejores uniones que se podría haber dado en una banda de Heavy Metal, un gran guitarrista junto a un gran cantante, claro esta sin desmerecer al resto de la banda que demuestran a cada canción por que están ahí, una unión que bien se podría decir que estamos hablando de una de las grandes bandas si te dan a oír algún tema sin decirte quienes son, podríamos confundir por el estilo y voz con MASTERPLAN y JORN al frente, ‘To the end’ es una prueba de ello junto a ‘Pains of hell’ y no debería de irme sin dejaros con un vídeo suyo.
Con nombre propio como el que ya tiene, esfuerzo y corazón están llegando a lo mas alto, haciendo de sus seguidores una legión y de su música una adicción, va por ellos.





FrancisFox

No hay comentarios:

Publicar un comentario