martes, 18 de noviembre de 2014

METALIZED Editan su primer single



Heavy Metal clásico con temas propios en inglés es lo que nos encontraremos en este primer single de esta nueva banda llamada METALIZED. Riffs potentes y mucha melodía que combina la potencia y el sentimiento al mas puro estilo de bandas como ACCEPT. Este proyecto nos llega de la mano de Jose Luis Anillo de Málaga que junto a Hector Núnez de Huelva, (conocido por tocar en bandas como ASHES 2 ASHES y SIBERIA) aúnan fuerzas para llevar este proyecto adelante.


  Nos presentan portada, contraportada y dos temas que se pueden oír en el siguiente enlace
http://www.reverbnation.com/play_now/22239517?utm_campaign=a_public_songs&utm_medium=facebook&utm_source=page_object_news_item.

En principio en estudio aunque seguirán buscando músicos para presentar su primer larga duración en directo, el cual quieren tenerlo listo para 2015.
Ansiosos estamos de poder echarle el guante, visto lo visto y oído lo oído, la unión de un gran guitarrista con una gran voz, solo puede traernos grandes canciones.

No se si estará inventada o no pero hay una frase que me ronda la cabeza y es…Lo que el Heavy ha unido que no lo separe ni Dios y si en algo he podido contribuir me doy por satisfecho.

Pero como todo en esta vida, hay un principio, así que vamos con el.

El proyecto llamado METALIZED ya llevaba tiempo rondando en la cabeza de Jose Luis Anillo, me atrevo a decir que a Jose Luis le conocí cuando aun estaba forjando el nombre de la banda, pues me llegaron varios nombres a mis oídos antes de formalizarse como METALIZED. A Hector le conocí por medio de las redes sociales tras oír su trabajo con ASHES 2 ASHES y escribir sobre el.
Seguramente, como todo indica, los tres empezamos desde pequeños a introducirnos en el mundo del Heavy Metal, cada uno de una forma, cada uno a su manera.

Jose Luis desde pequeñito entusiamado por la música y los instrumentos, ya a los 13 años se construyo una guitarra eléctrica y mas adelante seria una batería. Ya con 15 años tocaría en bandas con nombres como RANGERS y DIRTY FACE quedando todo atrás e intentos vanos de formar otras bandas.

Por el otro lado, desde 1989 a 1991 Hector Nuñez, con tan solo 17 años, hacia las veces en SIBERIA, banda mas importante de las tierras de Huelva. Después vendría W.A.T.T´A que estarían entre el 93 y 96.

En 1996 Jose Luis entra a formar parte de THE SILVER BEATS banda de versiones de THE BEATLES, durando esta relación unos siete años con un gran recorrido nacional y local.
Desde el 97 al 2000 se reunen de nuevo SIBERIA y Hector al frente, siendo esta su primera reunión.

En el 2000, Jose Luis graba una maqueta con DOBLE SENTIDO, canciones escritas por el y en castellano.

Siempre a la par y por diferentes caminos andaban sin saber que vendría en el futuro.
Siberia tienen otra segunda reunión y Hectór vuelve a acudir a su llamada, esta vez entre 2007 y 2011.

Por su parte Jose Luis forma Roxenia en 2008 dejando grabados pocos temas y un par de actuaciones. En el siguiente enlace podemos oír un tema de ROXENIA. https://francisfoxrecopilatoriorockenmalaga.bandcamp.com/track/roxenia-amor-prohibido.

Desde entonces y sin bajar la guardia, Jose Luis,  siempre ha estado buscando músicos con los que compartir inquietudes y formar una verdadera banda de Heavy Metal.

Hector en 2011 entra a formar parte de ‘The Crüel’, banda que tan solo dura unos meses pero le da pie a conocer a Sergio Lopez y junto con el formar ASHES 2 ASHES. Esta banda edita su trabajo ‘Soul 2 Soul’ a finales de 2012 teniendo bastante repercusión a nivel nacional y parte de LatinoAmerica.


Metiéndome por medio de estos astros musicales, es en 2009 cuando mi menda empieza a escribir sobre la música con la que me he criado, el Heavy Metal.
El disco de ASHES 2 ASHES me llego y fue en Agosto de 2013 cuando le hago reseña al mismo, http://es.calameo.com/books/0019229127cc618eeec77, y en Mayo de 2014 hago lo mismo para mi renovado blog MetalFox http://francismetalfox.blogspot.com.es/2014/05/ashes-2-ashes-soul-2-soul.html.
En una entrevista de radio realizada por Avelino del programa ‘Pasion por el ruido’ a Hector Nuñez, este me hace mención y cuelgo en mi facebook dicha entrevista.
He aquí el cruce de caminos, Jose Luis escucha la mencionada entrevista a Hector Nuñez en mi Facebook y ve en esa voz la que podría encajar en su proyecto.
Octubre de 2014, en esta fecha acabo el recopilatorio de bandas de Málaga ‘Malaga es Rock’ http://francismetalfox.blogspot.com.es/search?q=malaga+es+rock,  donde se incluye el primer tema de lo que será METALIZED pero con la voz de Jose Luis https://francisfoxrecopilatoriorockenmalaga.bandcamp.com/track/metalized-corrupt-trash


grabada meses antes de esta fecha, siendo esta fecha de Octubre de 2014 cuando ya reunidos Hector y Jose Luis comienzan a grabar juntos los primeros temas de METALIZED.
A fecha de hoy Hector tiene tres proyectos activos, SIBERIA, ASHES 2 ASHES y junto a Jose Luis Anillo, METALIZED.

FrancisFox


No hay comentarios:

Publicar un comentario