viernes, 27 de marzo de 2015

ASHA Emotional Intelligence


El primer tema que oí de este disco fue el que nos dejo para el recopilatorio ‘Málaga es Rock’ https://francisfoxrecopilatoriorockenmalaga.bandcamp.com/track/asha-cry-in-silence, ‘Cry in Silence’ y nada mas oyendo esta canción sabia lo que me iba a encontrar en el disco. ‘Cry in Silence’ es un tema de denuncia sobre los malos tratos y la violencia de género, un hecho que desgraciadamente no sólo está de moda sino que perdura inexplicablemente dentro de la raza humana desde que el hombre es hombre. En la canción se intenta hacer ver a esas personas que sufren esta lacra que hay salida y que es posible dejar de lado esa situación y también de las consecuencias que a veces trae consigo la dominación por parte del más fuerte sobre el más débil. Las letras contenidas en este cd te harán reflexionar a la vez que te harán disfrutar de ellas tanto como la música, hablan de luchas territoriales ‘A Man Without Land’,  la guerra ‘The Last Letter’ o la esperanza de cambio ‘Brand New Day’ entre otras inquietudes del artista.
La verdad es que te emociona saber que cerca de tu casa vive uno de los mejores guitarristas del mundo, que es de tu ciudad, que es capaz de no poner tope a la creatividad, que es capaz de vivir la música de esta manera y te transmite todo el poder y emoción que nos da cada nota que emana de su guitarra.
Multiinstrumentista de la ciudad de Málaga con varios premios tras de si que sigue creando y emocionando. Una vez tuvo un sueño, según nos conto, y con el paso del tiempo vemos que ha cumplido con creces dicho sueño, poder plasmar sus creaciones y a su vez nosotros hemos tenido suerte de poder disfrutarlos.
Lleva la friolera de, si las cuentas no me fallan, 33 años con la guitarra colgada y sus dedos cada vez más afilados sacando notas y creando melodías y riffs imposibles.
En el año 82 fue cuando comenzó y su banda ‘Coxa’ es la prueba de ello y ahora si que podemos decir que estamos delante de uno de los guitarristas mas importante del mundo metalero.
Con talento, creatividad y esfuerzo se ha ganado el reconocimiento internacional de prensa y fans, apenándome sin más el no poder verlo en los escenarios, pero oír su música ha conseguido que mi interior siga creciendo.
En este disco nos demuestra una vez mas su increíble técnica, sigue en la misma línea que sus predecesores, quizás un poco menos progresivo, pero sigue este camino, es un disco para los grandes seguidores de los ases de la guitarra.
‘Emotional Intelligence’ ha sido grabado y mezclado en los estudios NewBlue de Málaga y producido por Kike G. Caamaño, contando de nuevo a la voz con el gran vocalista Jacob A. Poulsen, al que conocí siendo él cantante de CONCRETE TREE, banda de New Metal y del que guardo muy buen recuerdo de aquel directo, agradeciéndole por dejarnos disfrutar aun de su voz. En este disco hay variedad en sus canciones, brillantez en su definición y virtuosismo por donde lo mires.
Cada una de las canciones tiene su punto, no hay una de más o de menos, emoción y obra de arte van de la mano con este disco.

Los títulos de ‘Emotional Intelligence’ son:

DOGWALKER
THE LAST LETTER
SHE DID SOMETHING NEW
A MAN WITHOUT LAND
IF MEMORY SERVES
TALE OF THE TALES
FROM THE ASHES OF THE ANGEL´S DEATH
BRAND NEW DAY
EMOTIONAL INTELLIGENCE
WE WILL BE THERE
CRY IN SILENCE
TILL I DIE

El nuevo single del disco de Asha "Emotional Intelligence" es el tema ‘Till I Die’ y para ello han realizado un video lyric para acompañar el lanzamiento del disco.


Estamos de enhorabuena, ASHA esta aquí y que sea por mucho tiempo. En su web podrás seguir sus pasos www.asha.com.es y juntos esperaremos mas trabajos como este, salud y Rock and Roll.


FrancisFox

No hay comentarios:

Publicar un comentario