sábado, 14 de marzo de 2015

ESPIRAL Cicatrices


A esa estrella que ve de lejos venir desde lo mas alto a una de las bandas que de tener mas facilidades y poder dejarse caer por la península, serian mas nombrados, serian recuperados de un sonido que creo estilo. Otras bandas lo quisieron perpetuar sin tener mayor éxito, pero no por eso hay que dejarlos pasar.
ESPIRAL empezó a tomar forma ya hace muchos años, en 2009 crearon ‘Contratiempos’ dejándonos muy buen sabor de boca y ahora con el paso del tiempo y alguna baja en la formación se dejan caer con un E.P. llamado ‘Cicatrices’. Con tan solo 5 canciones, vemos la transformación de la banda ceutí, con un sonido un tanto mas duro, rodeado de algunas voces guturales adornando este disco, dotando al sonido  de la banda  un poco mas de potencia si cabe.
Tan solo disponiendo de este material se deciden a lanzarlo pues por motivos laborales se separan por un tiempo sin querer dejarnos huérfanos de música espiral, ahora es lo que les tocaba hacer, editar lo que habían finalizado dejando la puerta abierta para una pronta disponibilidad de crear mas canciones y un larga duración.
Realmente, sin dejarme guiar por estrella alguna, he de beber de lo oido más que de lo citado, así que después de oír este gran disco, les cito para que hagan lo mismo, lo desgranen canción a canción y disfruten de la música que nos llega desde más allá del sur. Como regalo, la sexta canción, es una de los sacerdotes muy bien llevada a su terreno. Pese a los detractores de versiones, las versiones son para eso mismo, para que sean versiones, para hacerla igual nos quedamos con la original que seguro que esta mejor, o por lo menos es la que mas nos guía. ‘A touch of evil’ es un temazo y tocada por ESPIRAL sigue siendo una gran canción con un toque y un cariño especial.
La portada nos deja señalados, el órgano vital que mas se hace eco de las trastadas que nos da la vida y a base de sanarse nos recuperamos pero no por eso dejarlo sin llevar encima un puñao de cicatrices, en esta ocasión son 5 cicatrices de las que yo, por lo menos, no quisiera sanar.
ESPIRAL vuelven a la carga con 6 canciones que no te dejaran indiferente, te dejan con ganas de que vuelvan pronto a la carga y que nos regalen, aunque no mas cicatrices, si mas buenas canciones.
Envueltos en metal, entra en su espiral https://www.facebook.com/espiral.ceuta?fref=ts


FrancisFox

No hay comentarios:

Publicar un comentario