miércoles, 15 de abril de 2015

Entrevista a XTASY

Acabo de recibir una sorpresa, sorpresa porque es música y como tal la adoro, sorpresa porque no los conozco y me ha encantado su propuesta, sorprendido porque siguen naciendo bandas en nuestro país de gran calidad y extrañado de que sean solo unas pocas las que salgan fuera de el. Mas que indagar en su web o buscar en internet, voy a rebuscar en su interior.

-Me vais a perdonar pero creo que es la primera noticia que tengo sobre vosotros, ni os había leído ni oído, posiblemente ande un poco perdió, pero me alegra ver nuevas caras, nuevas propuestas tan elegante como ‘Revolution’, verdaderamente ha sido un encuentro espectacular, un disco magnifico.
-Dicho esto, lo primero es saludaros. Hola ¿Cómo se presenta el nacimiento y primera etapa de XTASY?
¿De donde sois? ¿Cuándo nace la banda? Contadnos la historia que hay tras XTASY hasta el día de hoy.

Silvia: La banda como tal surgió a principios de 2014 en Pamplona (Navarra). Para entonces ya teníamos compuestos todos los temas y teníamos hechas las primeras mezclas. Jorge y yo no teníamos ninguna expectativa de montar una grupo pero después de enseñar las primeras mezclas a varias personas y ver que la gente mostraba mucho interés, nos pareció buena idea buscar al resto de componentes. LA búsqueda fue rápida ya que conocíamos a Ángel y Tutumba de tiempo atrás y a David “Gallego” lo reclutamos en seguida.

-¿Es este vuestro primer trabajo? ¿Tenéis otra joya editada y no me he enterao?

“Revolution” es nuestro primer trabajo como Xtasy, pero esperamos que en el futuro haya muchos más.

-¿Quiénes son los componentes de la banda?
Silvia, voz principal
Jorge, guitarra rítmica y coros
Ángel, guitarra solista y coros
David “Gallego”, bajo y coros.
David “Tutumba”, batería.





 -Antes hablé de caras nuevas pero no se si es así, ¿De donde venís cada uno? ¿En que bandas habéis tocado?

Silvia: tanto Jorge como yo venimos de una formación anterior que se llamaba “big mistake” y que no tuvo gran repercusión. David “Tutumba” ha tocado con numerosos grupos, de hecho hoy en día está metido en 3 o 4 a la vez, quizá el nombre que más haya sonado sea el del grupo que se extinguió hace ya unos años “Taxikarlo”. Por otro lado Ángel lleva tocando también toda la vida y principalmente viene de un grupo anterior llamado “Meridiam”. Por último David Clavero “Gallego” ha tocado también con numerosos grupos aunque ninguno de ellos con repercusión.

-¿De que estilo de música hablamos si nombramos XTASY?

Silvia: Xtasy es un grupo de Hard Rock melódico

-Habladnos un poco sobre ‘Revolution’, ¿Qué nos cantáis en vuestras canciones?

Silvia: La verdad es que este álbum es muy variado, no sólo en cuanto a ritmos, arreglos y tipos de melodías sino también acerca de las letras. Hablamos de amor y desamor, de la pérdida de un ser querido, del buen rollo de la banda, de la situación socio-económica actual…

-¿Por qué elegís XTASY como nombre?

Silvia: ojalá hubiera una historia o anécdota detrás de la elección del nombre pero lo cierto es que simplemente lo elegimos de entre varias opciones por ser corto, con energía, positivo…

-¿Preferís letras en inglés al castellano?

Silvia: claramente es algo en lo que nunca hemos tenido duda alguna. Creemos en la proyección internacional del grupo por lo que es imprescindible hacer los temas en inglés.

-¿Cómo fue el proceso de grabación?

Silvia: todos los temas del disco los fuimos componiendo entre Jorge y yo sin ningún tipo de presión y disfrutando de estar en el estudio y buscar ideas, arreglos… Intentando siempre encontrar el máximo potencial de cada canción sin dejar de lado el sonido e intensidad que queríamos darle a cada tema. Para un próximo disco ya estamos preparando temas con el resto de gente de Xtasy.



 -¿Por qué ‘Revolution’? y la portada ¿Qué significado tiene?

Silvia: “Revolution” nos pareció el título perfecto para nuestro disco. Veníamos de una época de desencanto en el terreno musical y nos pareció que reflejaba a la perfección nuestro estado de ánimo con respecto a este disco.
Sobre el significado de la portada, las manos-árboles saliendo de la tierra expresan la revolución interna de cada uno y las dificultades que nos encontramos para hacernos ver y oír. Simboliza la lucha personal de cada uno y desde un punto de vista optimista, muestra que al final se es capaz de salir adelante.

-¿Habéis hecho presentación oficial? ¿Tenéis gira cerrada?

Silvia: Aunque ya hemos hecho numerosos conciertos desde que comenzamos con el proyecto, lo cierto es que no hemos hecho una presentación oficial del grupo y del disco como tal. Nos llamaron tan rápido para los primeros conciertos que la verdad es que nos pilló el toro para organizar una presentación.
La gira que hemos hecho hasta la fecha ha sido bastante extensa.
En 2014 antes de sacar el disco tuvimos la oportunidad de tocar en Bilbao junto a Dare, en San Sebastián junto a Thundermother y en Pamplona (Burlada) junto a Helix.
En otoño de 2014, ya habiendo sacado el disco, tocamos con Crazy Lixx en Madrid y Zaragoza, con Obus en Pamplona y con Tigertailz en Vitoria, Valladolid y Madrid.
Ya en 2015 tocamos con Barón Rojo en Tudela y Zaragoza, y con Eclipse y Toxic Rose en Vitoria, Madrid y Barcelona y un festival en San Sebastian y otro concierto en Ourense.
Por el momento vamos a cogernos fiesta para verano y veremos a partir de otoño que nuevos conciertos van surgiendo.

-¿Qué influencias habéis tenido en vuestro recorrido?

Silvia: creo que como influencias podríamos citar a importantes grupos dentro del panorama del Hard Rock de los 80. Por ejemplo: Bon Jovi, Deff Leppard, Tyketto, Mr. Big… Pero lo cierto es que cada uno de nosotros tiene unas influencias muy diversas, lo cual es muy positivo ya que acaba por enriquecer a la banda.

-¿Cómo veis la movida actual en vuestra tierra?

Silvia: actualmente en Navarra no hay grupos de un estilo similar al nuestro pero sí que están surgiendo bandas de hard rock de muy buena calidad.

 -¿Cómo es una presentación de XTASY en directo?

Silvia: en los directos se puede disfrutar de  una versión más directa y dura de los temas del disco de Xtasy, una puesta en escena trabajada y un set list estudiado para enganchar al máximo.

Esperamos veros pronto por Málaga, salud y Rock and Roll.


FrancisFox

No hay comentarios:

Publicar un comentario