jueves, 14 de mayo de 2015

Entrevista a REGRESION


Con un gran disco recién editado ‘Prisioneros’, Regresión esta siendo una de las bandas de mas actualidad y con mas repercusión de nuestro país, vamos a conocer algo mas de su futuro inmediato.

-Hola ¿Cómo esta siendo la acogida de ‘Prisioneros’?

Pablo: Hola,… pues lo cierto es que todas las críticas que hemos recibido están siendo muy buenas, ayer mismo recibíamos nuestro primer 10 de 10 por parte de mariskalrock, aunque lo importante es que guste al público, y de momento así está siendo.
Vamos a ver que tal irá la respuesta por parte de la gente en los directos.

-¿Por donde se os puede ver? ¿Que fechas tenéis cerradas?

Pablo: En mayo tenemos las siguientes fechas:
El 9 en Fnac Diagonal Mar de Barcelona, presentando el disco con un corto setlist y sesión de firmas, el 16 de mayo en la sala La Calle de Alzira, Valencia junto a Guadaña y Nudo, y el 23 de mayo en Salamandra 1 de Hospitalet de Llobregat en el Supernova Fest. Tenemos alguna fecha más que iremos anunciando en breve.

-¿Que nos encontraremos dentro de este disco?

Pablo: Pues un cd… Jajaja, no, a ver, en serio, es un disco repleto de hard rock y heavy metal con unas letras cuidadas, explícitas y gamberras. Nos hemos esforzado mucho en dar un salto cualitativo en sonido, en unas mejores letras y canciones mejor interpretadas. Son temas que hablan de la situación actual que vive el país, pero también hay hueco para una noche de juerga o para reivindicar nuestro rock.


-Contadnos sobre la grabación, portada...

Pablo: El disco ha sido grabado en nuestro estudio Rock Explosión por Toni y  está mezclado y masterizado en los Rocklab Studios por Dan Díez. La portada es de nuevo obra de David, que ha llevado a cabo todas nuestras portadas.

- ¿Por qué el titulo de ‘Prisioneros’?

Pablo: Estuvimos barajando varios títulos, y “Prisioneros” englobaba bien todo lo que hablamos en el disco.  Está claro que todos vivimos prisioneros en muchos aspectos, algunos bajo la ignorancia, el titulo puede reflejar cualquier situación más personal  pero sobre todo abarca temas tratados en este disco.

-Regresión es una banda que poco a poco ha sabido situarse en lo mas alto del circulo rockero de nuestro país ¿Pensasteis en algún momento que llegaríais a donde estáis?

Pablo: Te mentiría si te digo que no teníamos aspiraciones altas, pero aun así, si me dices hace 10 años que Sherpa de Barón Rojo, Oscar de Lujuria o Frank, Carlitos y Txus  de Mago de Oz van a colaborar en nuestros proyectos no me lo creería…

-¿Qué pensáis al mirar a vuestros principios?

Pablo:  Yo personalmente, mirando muy atrás, veo a un grupo con ganas de comerse el mundo, pero sin saber hacer las cosas bien, con mucha ilusión pero poca experiencia, igual ahora tampoco sabemos tanto y por eso pedimos asesoramiento de profesionales (y no hablo de psiquiatras jajaja)… Empezamos muy jóvenes y tengo muy buenos recuerdos de esos tiempos.

¿Con que palabras describiríais a ‘Prisioneros’?

Pablo: …puede que la incluyan en el diccionario, “vuelapelucas”!

-Aquí podéis dejarnos un mensaje…

Pablo: Pues primero daros las gracias por este fantástico trabajo que hacéis, por apoyar las bandas nacionales, y que nos encantaría ver a todos por nuestras siguientes fechas en directo!! Podéis seguirnos en regresión.net. Nos vemos!
Nos vemos en directo.

FrancisFox

No hay comentarios:

Publicar un comentario