lunes, 27 de junio de 2016

SOMBRAS DEL DESTINO Y THUGGISH en Málaga


Con muchas ganas decidí ir a este concierto único hasta este momento en Málaga. 



Sombras Del Destino era la primera visita que nos hacia y habiendo seguido toda su trayectoria desde aquel fantástico disco llamado ‘Quebrantahuesos’ hasta el día de hoy que venían a presentarnos ‘Sueños Perdidos’, decidi no perderme ni un segundo. Un disco que lo tiene todo, merecedor de todos los halagos habidos y por haber, un combo nacido y llegado desde Jaén con una voz al frente que te llenara y dejara con los parpados bien abiertos.

 Le acompañaban en esta gran noche los antequeranos Thuggish que presentaban ‘Fantasmas’ que hace de un estilo, su casa y de un disco una forma de vida, con una forma muy particular de cantarnos  inusual en nuestras tierras, al menos yo nunca lo oí y quede flipao tras oír su música. Una noche inolvidable en Onda Pasadena, lugar indiscutible para los directos en Málaga.

Me reitero en esta crónica como en otras de la poca asistencia de publico en una gran noche de Heavy Metal, si no apoyamos a las bandas emergentes flácido favor le hacemos a este genero,  a nuestras bandas y a las que nos llegan de fuera. Te descargas un disco en vez de comprarlo y lo oyes en un botellón  en vez de disfrutarlos en directo (a 3euros  señores) pues peor nos va a ir. Dejémonos de excusas baratas y apoyemos lo que amamos.
Entrada ya bien la noche y con un cambio de turno empezaron Sombras del Destino, una banda que si ya te gusta en estudio, espérate a verlos en directo, son la ostia, potencia, fuerza y muchas ganas es lo que se vivió esa noche, lo dieron todo y salieron con mas fuerza si cabe a pesar de la poca asistencia, una banda cojonuda encima y debajo del escenario, a pesar del poco espacio que quedaba en esas tablas fueron cada vez a mas y desgranaron su discografía dejando mayor parte para sus ‘Sueños Perdidos’. 

Si bien disfrute de todo su concierto, realmente me encanto el momento en el que sonó ‘Crees mal’ uno de los temas que más me gustan de este disco.
Cambio de set y suben los chicos de Thuggish creando algo mágico en escena, canciones que recuerdan a otra época a otras bandas que crearon estilo, Hard Rock cantado a dos voces, con los pelos de punta durante  todo el tiempo, dejando muy alto el rock de la ciudad.
Presentando su segundo trabajo ‘Fantasmas’ un gran disco que esperemos que el tiempo lo ponga en su lugar. Los que allí estuvimos el viernes lo disfrutamos y mucho sobretodo cuando sonaba ‘Hombre Invisible’ canción llamada a ser el single. 
Reconociendo la rapidez con la que conocí a esta banda hace unos días, los oí en estudio y después a los dos días les vi  en directo, me lleno de sensaciones, de recuerdos y  pude  notar como somos capaces en esta ciudad de,  siendo tan jóvenes, una banda como Thuggish tenga tal despliegue de verdad en sus dos discos y haber crecido tanto en tan poco tiempo. Si algo nos sobra en Málaga, es calidad.
Disfrutamos de un concierto plagado de sensaciones, verdades, recuerdos y el mejor Heavy Metal.  Por un lado, la juventud de una banda que sabe donde pisa como THUGGISH y por otro lado la veteranía y profesionalidad de una banda que busca su hueco con una trayectoria y una discografía inigualable.

Tan solo espero que el tiempo ponga de nuevo en mi camino a estas dos bandas.


Francis Taza

No hay comentarios:

Publicar un comentario