viernes, 24 de junio de 2016

THUGGISH Fantasmas



Es increíble lo escondidos que estaban estos chicos y el descubrimiento que he podido hacer por azar. Poniéndome en contacto con ellos aun sin saber que música hacían para proponerles entrar en el recopilatorio que monto para bandas de Málaga. Pero es cuando, tras mandarme sus dos discos, empiezo a bendecir el momento en que oí su nombre. Tienen un sonido muy particular, quizás mezcla entre sonidos de los 80/90 de bandas de renombre.


THUGGISH nace del alma de MISTERLAND y su nombre de uno de sus temas. Es en 2015 cuando graba ‘Levantar’ tras dejar atrás su otra banda y alguna demo. Un disco que tras oírlo se ve que estamos detrás de un gran trabajo realizado con ocho temas en castellano y uno en ingles. Un sonido trabajado, un sonido propio, el sello THUGGISH acaba de nacer. Flipo con ‘Levantar’, no paro de oírlo, de nuevo ha vuelto a pasar, de nuevo ha nacido una gran banda en la ciudad de Málaga.

En 2016 terminan de darle forma a su segundo trabajo ‘Fantasmas’, mejorando producción, endureciendo mas el sonido si cabe y siguiendo el camino que abrieron tiempo atrás, su sello propio, como ya dije, único y particular. La senda abierta por THUGGISH, entre tantas maleza de metales de golpe y porrazo, entre tanto nuevos estilos, y a base de buen Heavy Rock. Tras su música enraizada en bandas españolas noventeras, letras con mensaje, ellos eligen ‘Hombre Invisible’ como single para la promoción del disco pero realmente cualquier canción valdría para ello, todas con ese toque personal sin salirse de todo lo hablado y todas con un valor en alza tanto en música como en letras.

Canciones de "Fantasmas":

1. Terror
2. La maldición
3. Esclavo
4. Solo tú me haces sentir
5. Loco
6. Venganza
7. Hombre invisible
8. Fantasmas

En su conjunto este disco esta llamado a estar en lo mas alto de las listas, pero estamos en un país que nada mas importan las grandes bandas y damos de lado a las que nacen y luchan con pocos medios, las cuales deberían tener las mismas oportunidades y otorgarles de alguna forma la posibilidad de ello. Bandas como THUGGISH son las que realmente merecen la pena oír y tener en tu estantería, con corazón, sudor y mucho esfuerzo han sabido mantenerse en el tiempo, grabar un grandísimo disco, el cual nos muestran y regalan su música. Una banda que en 2016 graba un disco 10 con términos Hardrockeros, intenta lanzar su mensaje y anda buscándose un hueco. Nosotros que somos los que disfrutamos con su música somos los que debemos apoyar ahora la escena.
Para el que no los conozca, bandas como Leize, Neomenia, Al otro lado o el Vacceo errante se asemejan a su sonido, Bandas algunas conocidas, otras menos y otras reconocidas tras la aparición de su cantante en otra famosa. Esto último es evitable si se apoya a las bandas emergentes como se debe hacer y desde mi posición en este humilde blog vaya mi reconocimiento para una banda que me sorprendió, me conquisto y de la que ahora soy seguidor.

THUGGISH banda de Málaga con un gran trabajo recién nacido ‘Fantasmas’ procura quedarte con su nombre pues darán mucho que hablar.


Francis Taza

No hay comentarios:

Publicar un comentario